Las pasarelas presenciales regresaron a la Semana de la Moda de Alta Costura Primavera 2022, evento que organizó la Fédération de la Haute Couture et de la Mode francesa (FHCM), la cuál dió inicio el pasado 24 de enero y hoy es su ¡último día!.
Durante el transcurso de tan esperado evento, grandes firmas de diseñadores presentaron sus colecciones más especiales para la temporada primavera-verano, donde dejaron relucir sus diseños de ensueño.
Aunque notamos la ausencia en la agenda oficial parisina de firmas como Balenciaga, Armani Privé, entre otras, quienes cancelaron por la contingencia sanitaria, otras grandes casas como: Chanel, Dior, Valentino y Fendi, le dieron un gran sentido al evento al volver de manera presencial a los desfiles.
Las mejores colecciones del evento
Schiaparelli

Daniel Roseberry, director creativo, tenía claro el objetivo de esta colección basada en 3 únicas tonalidades: “Me di cuenta de que lo que se sentía emocionante en ese momento era algo diferente, algo sobrio. De repente, el color me pareció mal. También lo hizo el volumen. Todo lo que necesitábamos, me di cuenta, era negro, blanco y dorado” señaló.
Dior

Dior apostó por reinventar el trabajo del bordado, con una colección de Alta Costura concebida casi en su totalidad a partir de esta técnica adorada por su diseñadora, la italiana Maria Grazia Chiuri, que jugó con la armonía de los tonos neutros.
Dior convirtió el bordado en prendas fluidas, vestidos de líneas vaporosas y blusas traslúcidas.
Chanel

“Entre la fantasía y la realidad”, la colección diseñada por Virginie Viard, dejó al descubierto siluetas brillantes y alegres que flotan en medio de estructuras geométricas en un entorno gráfico creado por Xavier Veilhan.
Zuhair Murad

El diseñador libanés nos deslumbró con su colección en donde los protagonistas fueron las aperturas, transparencias, tejidos joyas y mucho volumen en falda marcan una colección con colores como el plata y el dorado.